;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:54

Finales de atletismo 4 de agosto

El día de actividades del atletismo en Tokio fue muy intenso, pues hubo cuatro entregas de medalla en diversas categorías e incluso récords rotos

Sydney McLaughlin. Foto: Getty Images

Sydney McLaughlin. Foto: Getty Images(Thot)

Los nuevos monarcas en los diversos eventos de atletismo continúan revelándose conforme avanzan las pruebas en los Juegos de Tokio, comenzando con la final femenil de los 400 metros con vallas, en donde hubo doble medalla para Estados Unidos, quien por conducto de Sydney McLaughlin se colgó el oro llegando en 51.46 segundos, tiempo con el que batió el récord mundial que ella misma había impuesto en junio pasado. El podio se completó con su compatriota Dalilah Muhammad y la neerlandesa Femke Bol. 

En los 200 metros planos masculinos, una de las competencias que más expectativa generaba por conocer al heredero de la triple corona de Usain Bolt, las medallas fueron norteamericanas, pues el canadiense André de Grasse lideró la carrera seguido de los estadounidenses Kenneth Bednarek y Noah Lyles. 

Por su parte, en los 800 metros planos masculinos se dio otro podio con dos representante de un mismo país, pues los kenianos Emmanuel Korir y Ferguson Rotich se hicieron con las medallas de oro y plata, por lo que es la cuarta ocasión consecutiva que suena el himno nacional de Kenia en este evento. El podio lo completó el polaco Patryk Dobek. 

Finalmente, en la categoría femenil de los 3000 metros con obstáculos Peruth Chemutai de Uganda se llevó el oro, siendo la primera vez que una atleta de esta nacionalidad se sube al podio en este evento. Mientras que la medalla de plata fue para la estadounidense Courtney Frerichs y la de bronce para la keniana Hyvin Kiyeng. 

Es así como culminó una jornada histórica para el atletismo en los Juegos de Tokio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad