;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:22

Fui un jugador de medio pelo: Javier Aguirre

El técnico mexicano reveló cosas de su pasado

Leganés de Javier Aguirre. Foto: GettyImages

Leganés de Javier Aguirre. Foto: GettyImages(Thot)

El técnico mexicano Javier Aguirre compartió cómo ha sido su paso por el futbol desde jugador hasta los banquillos. En un camino que comenzó siendo un futbolista promedio, según lo que dijo a La Liga Santander.

“Como futbolista fui un jugador, digamos de medio pelo por usar un calificativo, un jugador promedio en el que no destacaba por nada, técnicamente era muy pobre. Quizá tácticamente veía cosas que ayudaban al equipo, no era el más hábil, no era el más veloz, no era el más fuerte; era un jugador que era muy regular, eso es cierto”.

Y aunque ‘el Vasco’ no tenía pensado ser entrenador, la oportunidad se le presentó de un momento a otro gracias a una llamada de Miguel Mejía Barón.

“Me dice quiero que vengas a la Selección conmigo, y le digo, imposible Miguel no puedo ni moverme, y me dice, de ayudante. Ahí me cambió el panorama, me pasó rápidamente la película, lo hablé con mi mujer y decidí que era buena oportunidad. Dije, valoro que tan bueno soy de ayudante de campo, es una transición rápida del domingo jugar fútbol y el lunes es estar con el silbatito y la gorra del otro lado, entonces no había mucho sufrimiento , no había que enterrar cosas”.

Y fue así como comenzó la carrera de un técnico que pudo trascender en México con el Pachuca, para de ahí dirigir dos mundiales con México y sobretodo abrir una brecha importante en Europa al estar en el banco de otros combinados nacionales como Japón y Egipto, además de su paso por el Osasuna, Atlético de Madrid y ahora el Leganés.

“Me voy a Egipto, juego la Copa África que también me apetecía, no sale bien y estando en casa me llama el Leganés, qué haces dices que no, que quieres otra Selección, pues no, me vine al Leganés y aquí estoy feliz, sufriendo como un perro pero feliz”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad