;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:53

Futbolistas critican la poca empatía de Tigres

El partido de Veracruz contra Tigres fue una oportunidad para marcar un precedente

Veracruz vs Tigres. Foto: GettyImagenes

Veracruz vs Tigres. Foto: GettyImagenes(Thot)

El partido de Veracruz contra Tigres de la jornada 14 del Apertura 2019 fue una oportunidad para marcar un precedente. El juego comenzó y el equipo local decidió no moverse en el campo a manera de protesta, cosa que inexplicablemente aprovechó la visita para marcar dos goles en cuestión de 3 minutos. A partir de ese momento, el suceso le dio la vuelta el mundo.

El encuentro terminó con resultado de 3-1 a favor de los Tigres, y al final Ángel Reyna, uno de los elementos de mayor peso del plantel de Veracruz criticó la actitud del rival, pero específicamente le tiró con todo a André Pierre Gignac.

“La grandeza de Tigres que ha ganado con sus campeonatos creo que queda mucho a deber por este jugador (Gignac) que en México ha venido a hacer lo que quiere con los árbitros y todo mundo lo respeta. Eso no es de una persona digna y de buen corazón“.

Además, de manera sorpresiva, unos cuantos minutos después del final del partido, Carlos Salcido estuvo en conferencia de prensa junto a todo el plantel veracruzano y declaró que todo el equipo de Tigres sabía de la protesta, cosa que la visita no respetó marcándoles en dos ocasiones.

“Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar 3 minutos. Es una tristeza porque al final del día todos somos profesionales, todos estamos en este tema que es el futbol y simplemente ustedes vieron al final del día lo que ha pasado. Queremos simplemente darle gracias a todos ustedes (prensa) y ojala que tanto a ellos como en un futuro estén bien y que dios los bendiga“. 

Finalmente, quien también dio su punto de vista sobre este escándalo mundial fue Oribe Peralta, uno de los elementos que más ha apoyado el movimiento y a la misma Asociación Mexicana de Futbolista Profesionales.

“Ayer tuvimos la oportunidad de mostrar que el futbol es de respeto y de honor. No fue así, no sé porqué razón. Pero te lo repito, los  jugadores somos un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien y de que tienes que tener empatía con los demás“.

Estas fueron algunas de las múltiples reacciones tras lo sucedido entre Veracruz y Tigres, y lo que queda claro es que este oscuro capítulo jamás será olvidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad