;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:00

German Berterame se convirtió sorprendentemente máximo goleador del torneo Grita México 2021

El argentino se colocó como el máximo anotador del torneo hasta el momento con ocho conquistas en lo que llevamos del semestre

German Berterame . Foto: getty

German Berterame . Foto: getty(Thot)

En la décima fecha las sorpresas no faltaron y la tabla de goleadores fue la novedad de la semana. En el séptimo partido de la fecha, Berterame fue el elegido para darles la victoria al Atlético de  San Luis 2-1 frente a Toluca en el estadio Nemesio Diez. El argentino se colocó como el máximo anotador del torneo hasta el momento con ocho conquistas en lo que llevamos del  semestre.


Mientras que, Nicolás el “Diente” López, bajó al segundo puesto con seis goles. El jugador de Tigres perdió el liderato debido a que no pudo jugar ante los Pumas de la UNAM, por presentar un cuadro de apendicitis.


El tema preocupante son los elegibles para la Selección Mexicana que serían el México-estadounidense Alejandro Zendejas del Necaxa, el argentino más mexicano Santiago Gimenez del Cruz Azul, el naturalizado Rogelio Funes Mori de Monterrey, todos suman cuatro anotaciones en lo que llevamos del torneo.


Lo más alarmante es que  el  primer nacido en México que aparece en la lista de goles es Alfonso Gonzalez, de Monterrey, quien tiene una participación recurrente con lo que ha logrado sumar tres goles, dos de ellos han sido en los últimos partidos y uno fue anotado en el clásico regio frente a Tigres.  Otros de los nacidos en México que se colocan en la tabla de goleo son Angel Zaldivar de Chivas, Elias Hernandez  de Cruz Azul y Haret Ortega de Toluca, todos suman tres anotaciones en el presente torneo.


En la décima primera fecha veremos si este orden de  jugadores vuelve a moverse y esperando que más jugadores mexicanos logren sumar goles, recuerda que puedes escuchar la Liga Mx en Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad