;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:52

Gibran Lajud ya superó a un portero de jerarquía

El arquero de Tijuana suma 485 minutos sin recibir gol y ya pasó a Jesús Corona, por lo que entra en la zona exclusiva de guardametas imbatidos.

Gibran Lajud. Foto: Getty Images

Gibran Lajud. Foto: Getty Images(Thot)

Quizá los reflectores en el futbol siempre apunten hacia los delanteros de cualquier equipo, o hacia esos jugadores que tienen cierta magia con el balón, y muy pocas veces giren hacia la parte primordial, donde todo inicia, la portería.

Y en este caso nuestro reflector gira hacia un arquero que recientemente tuvo su primer llamado al Tri, Gribran Lajud, quien es la pieza fundamental junto a su defensa para que el equipo de Xolos marche en este Clausura 2018 sin recibir gol.

Luego del partido entre Santos y Xolos, el arquero fronterizo llegó a 485 minutos sin recibir anotación en contra. La última vez que tuvo que sacar el balón de sus redes fue en la jornada 17 del Apertura 2017, en la derrota de Xolos 3-1 ante Toluca.

Cabe señalar que con estos minutos sin recibir gol, Lajud superó a Jesús Corona quien en el Clausura 2015 llegó a 477 minutos manteniendo su meta en cero. 

Gibran podría acrecentar esta suma de minutos en la siguiente jornada, ya que Xolos se medirá ante Querétaro, equipo que ha mostrado muy poca contundencia, por lo que podría encaminarse a superar a Nicolás Navarro, quien llegó a sumar 669 minutos sin recibir gol. 

El único arquero que rompió record en el futbol mexicano, es el actual timonel de Toluca, Hernán Cristante, quien mantuvo su portería en cero en 772 minutos con la playera de los Diablos Rojos.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad