;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:37

Gignac vs Henry, el frente a frente de los goleadores de Tigres y América

La rivalidad de la década tendrá un duelo de poder entre dos grandes delanteros

Henry Martín y André Pierre-Gignac. Foto: W Deportes

Henry Martín y André Pierre-Gignac. Foto: W Deportes(Thot)

La rivalidad de la década entre América y Tigres también tendrá un duelo de poder entre dos grandes delanteros. De un lado Henry Martín será el responsable del gol para las Águilas, mientras que por parte de los Felinos, André Pierre-Gignac buscará seguir haciendo historia en la Liga BBVA MX.

El atacante mexicano del América tuvo un gran torneo. Al inicio estaba opacado por Nicolás Castillo, pero a partir de la lesión del chileno, Henry Martín fue pieza clave para meter al América a la Liguilla. El futbolista yucateco aportó con 8 anotaciones en tan solo 798 minutos jugados. 3 de esos 8 tantos los marcó en el último partido contra Veracruz, por lo que su momento goleador podría ser clave para eliminar a los Tigres en la fase de cuartos de final.

Sin embargo, del otro lado se encuentra uno de los mejores delanteros que han jugado en el futbol mexicano. André Pierre-Gignac llegó para el torneo Apertura 2015, y desde su arribo se ha dedicado a marcar la diferencia con goles que han significado títulos en la era más importante en la historia de Tigres.

Incluso, en cuestión de 4 años se convirtió en el máximo anotador del club con 114 goles, superando al histórico Tomás Boy en ese rubro, quien tenía la marca con 104 tantos.

En este Apertura 2019, Gignac marcó 10 veces, por lo que terminó el torneo como el segundo mejor romperredes, solo detrás de los campeones de goleo, Alan Pulido y Mauro Quiroga.

Es por este motivo que la serie entre América y Tigres tendrá un sabor especial. Dos goleadores se verán las caras pero solo uno saldrá victorioso y con un boleto a las semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad