;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:10

Giovani mete al América a semifinales de la Leagues Cup

El nuevo refuerzo del América anotó el último penal

Giovani dos Santos. Foto: Twitter @ClubAmerica

Giovani dos Santos. Foto: Twitter @ClubAmerica(Thot)

América continúa en la senda del triunfo bajo el mando de Miguel Herrera. 'Las Águilas' superaron al Houston Dynamo en la tanda de penales con un debut soñado para Giovani Dos Santos. El nuevo refuerzo del América cobró el último penal y mandó a los azulcrema a las semifinales de la Leagues Cup.

'El Piojo' utilizó a su cuadro titular para disputar el juego ante el Dynamo. Por su parte, los norteamericanos utilizaron un once alterno, donde destacó la ausencia de Mauro Manotas.

La primera parte fue un cúmulo de imprecisiones por parte de ambos equipos. El cotejo se tornó muy trabado por las constantes faltas en el medio campo, y ninguno pudo imponer condiciones. Así se fueron al descanso.

Ya para la segunda mitad, Miguel mandó al campo a Nicolás Benedetti y a Giovani Dos Santos. Al poco tiempo, su presencia se notó.

El cuadro de Coapa abrió el marcador con un tanto de Benedetti tras una buena jugada colectiva.

A cinco minutos del 90, América se descuidó y DaMarcus Beasley igualó el partido con un disparo al primer poste de Agustín Marchesín. Así acabó el tiempo regular y todo se definió en penales.

Después de cinco cobros seguían igualados, por lo que se fueron a muerte súbita. Ahí apareció Giovani y anotó el tanto definitivo para consolidar un debut soñado como nuevo azulcrema.

Con este resultado, las águilas disputarán las semifinales el 20 de agosto, esperando seguir avanzando y llevarse a las vitrinas la primera edición de la Leagues Cup.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad