;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:20

Gobernadora de Tokio ve imposible aplazar los JJ.OO

En las últimas semanas, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio,aseguraronque no se puede se puede estar cambiando el calendario cada año

Federaciones en contra de que Tokio 2020 se lleve a cabo en verano. Foto: Getty Images

Federaciones en contra de que Tokio 2020 se lleve a cabo en verano. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas semanas, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguraron que no se puede se puede estar cambiando el calendario cada año y mucho menos dejar a los atletas bajo la incertidumbre, por lo que el 2021 sería la última oportunidad para los Juegos.

A todo esto, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, reiteró que no se pueden aplazar aún más los Juegos, aunque aseguró que aún hay muchos temas más por tratar por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Yuriko mencionó que para los atletas sería muy difícil si los Juegos Olímpicos son más adelante, los cuales están programados para celebrarse en el verano de 2021.

Por otra parte, se estaría buscando simplificar las olimpiadas y así reducir gastos y riesgos para todos los participantes en la justa veraniega.

Dentro de los temas más importantes a solucionar, Yuriko comentó que se pone especial atención en evitar la entrada de más coronavirus a Japón, como asegurar la villa Olímpica y qué hacer con los fanáticos de todo el mundo.

Por último, Yuriko no quiso dar a conocer las cifras del costo adicional que ha representado aplazar los Juegos Olímpicos, al mismo tiempo de asegurar que hablarán con todos los implicados para responder a las esperanzas de celebrar el evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad