;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:38

Goleadas de la Selección Mexicana en eliminatorias

La última goleada por parte del Tri fue en el repechaje rumbo a Brasil 2014, en donde los dirigidos por Miguel Herrera obtuvieron su pase al mundial

Selección Mexicana . Foto: Getty Images

Selección Mexicana . Foto: Getty Images(Thot)

La Selección Mexicana ha impuesto autoridad en las eliminatorias mundialistas, siendo el máximo ganador de ellas con un rendimiento total del 73 %, resultado de 121 victorias, 39 empates y sólo 25 derrotas, contando partidos de diversas fases en diferentes formatos que ha tenido la clasificación. 

A lo largo de los años el Tri brindó grandes goleadas a sus adversarios. La diferencia más amplia fue en el camino rumbo a Estados Unidos 94, en donde el equipo mexicano le propinó un 11-0 a San Vicente con cuatro goles de Hermosillo, tres de Marcelino Bernal, tres de Francisco Uribe y uno más de Zague. 

Posteriormente en las eliminatorias para Alemania 2006 el tricolor tuvo tres victorias escandalosas: 8-0 frente a Dominica, 8-0 a San Cristóbal y Nieves y una nueva frente a Dominica, pero en esa ocasión con un 10-0. En esta última goleada los autores fueron el Bofo Bautista, Borguetti y Daniel Osorno con doblete cada uno y aportaciones de Rafa Márquez, Jaime Lozano, Davino y Palencia. 

Sin embargo, en la última década el nivel de Concacaf se ha visto en proceso de superación, teniendo selecciones más competitivas como Estados Unidos y Costa Rica. Esto ha influido directamente en los resultados de las clasificaciones, pues México ya no ha vencido con tales diferencias.  

La última goleada por parte del Tri fue en el repechaje rumbo a Brasil 2014, en donde los dirigidos por Miguel Herrera obtuvieron su pase al mundial con un resultado global de 9 - 3 frente a Nueva Zelanda, liderados por Oribe Peralta quien se mandó con cinco anotaciones en la serie. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad