;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:35

Grandes atletas mexicanas

Las atletas mexicanas han dado la cara por el deporte nacional en distintas competencias

Día de la Mujer. Foto:

Día de la Mujer. Foto:(Thot)

Las atletas mexicanas han dado la cara por el deporte nacional en distintas competencias. En este Día Internacional de la Mujer destacamos a unas cuantas que han brillado en sus respectivas disciplinas en los últimos años.

La máxima referente del deporte mexicano es María del Rosario Espinoza. La taekwondoín es la única mexicana que ha conseguido tres medallas olímpicas en tres ediciones distintas. Actualmente se encuentra preparándose para disputar su última justa olímpica en Tokio 2020.

Paola Espinosa es otra de las atletas que han brillado en la última década. La clavadista cuenta con la experiencia de participar en cuatro Juegos Olímpicos destacando un bronce en Beijing y plata en Londres. Espinosa continúa vigente y buscará en los Juegos Panamericanos de Lima su pase a Tokio 2020.

La nueva sangre de atletas mexicanas comienza a surgir. La gimnasta Alexa Moreno vive un gran momento con el oro obtenido en la Copa de Gimnasia en Japón y con el bronce que obtuvo en el Mundial de Gimnasia Artística mientras que Alegna González es una de los grandes prospectos que tiene México con el oro que ganó el año pasado en el Mundial de Atletismo sub 20 y que le valió ser reconocida con el Premio Nacional del Deporte.

Otras de las deportistas mexicanas que continúan destacando son Paola Longoria y Charlyn Corral. La raquetbolista ha sido considerada como la mejor de su displina en toda la historia mientras que la futbolista ha destacado en la liga española con el Levante, obteniendo el título de goleo en la temporada 17/18.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad