;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:30

Grandes goleadas de América a Santos

El cuadro de Copa ha demostrado su superioridad de manera excesiva ante los Laguneros

Miguel Layún. Foto: W Deportes

Miguel Layún. Foto: W Deportes(Thot)

El América se medirá ante Santos en estas semifinales. Sin embargo los de Coapa han goleado en más de una ocación a los laguneros. 

La primer goleada estrepitosa fue en el torneo Verano 2000, cuando las Águilas le propinaron un marcador de 6-1 a Santos. En aquella tarde José Luis Calderón abrió la cuenta para que después se vinieran los tantos de Braulio Luna, Joel Sánchez, Fabián Estay y un doblete de Carlos Hermosillo, por otro lado Edson Alvarado hizo el de la honra para los norteños. 

Al año siguiente se vino otro baile por parte de los azulcremas. Era el certamen Verano 2001, los de Coapa recibieron a los albiverdes en la cancha del Azteca y apenas al minuto dos Braulio Luna abriría el marcador. Después de el tanto del ex jugador de los Pumas  se vino un hat-trick de Iván Zamorano, asimismo Franky Oviedo puso el 5-1 final, por su parte Jared Borgetti descontó para los de la Laguna. 

La última goleada de los emplumados fue en el Apertura 2014. Aquella ocación fue en el nuevo TSM, en donde Miguel Layún salió inspirado y anotó los cuatro goles del América, no osbtante, Carlos Izquierdoz hizo el único gol de los santistas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad