;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:50

Grupo Alemán adquiere Radiópolis de Televisa

La inversión implica el regreso de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani a la XEW, en alianza con Grupo PRISA

Grupo Alemán adquiere Radiópolis de Televisa . Foto:

Grupo Alemán adquiere Radiópolis de Televisa . Foto:(Thot)

El Grupo Alemán encabezado por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, adquirió la participación accionaria de Grupo Televisa en Sistema Radiópolis.

Sin ocultar su emoción, Miguel Alemán Velasco sentenció que esta nueva adquisición en alianza con la cadena española Prisa demuestra que México sigue siendo un país sólido y fuere para las inversiones.

En entrevista para los micrófonos de W Radio Alemán Velasco consideró que es un gran privilegio haber logrado esta asociación que contempla 17 frecuencias, y sin duda la más emblemática en la historia de la radiodifusión mexicana que iniciara con la XEW en 1930.

“La radio va a ser siempre, va a sobrevivir y convivir con todo lo que venga, la radio es mi pasión”, apuntó.

También expresó que es un honor para el Grupo Alemán y el Corporativo Coral asociarse con un grupo tan prestigioso como es la Sociedad Española de Radiodifusión perteneciente a Grupo Prisa, líder en materia de comunicación en Europa y en el continente americano y quien ha participado en el capital social de Radiópolis desde el 2001.

Esta inversión implica el regreso de Miguel Alemán Velasco a la XEW y Miguel Alemán Magnani a WRadio, quienes agradecieron a Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez el haber pensado en la familia Alemán para la continuidad de este proyecto.

De esta manera la participación del Grupo Alemán en el Sistema Radiópolis amplía sus planes de inversión en el país y demuestra una clara confianza en el desarrollo de México.

Por su parte, Miguel Alemán Magnani, expresó que las estaciones están marchando en forma y en combinación con las nuevas plataformas digitales por lo que no prevé cambios en los contenidos.

“Hay un camino muy bien trazado en el que creen en el desarrollo de México, tienen extraordinarios comunicadores, periodistas, programas y eso fue algo de lo que nos animó a participar en sociedad con Prisa”, indicó Miguel Velasco Magnani.

En entrevista, Pedro García Guillén, representante de Prisa expresó que el Grupo Alemán es un socio de lujo.

“Es un proyecto estratégico en un país en el que tenemos mucha confianza, un país al que queremos, en el que queremos estar y hacer muchas cosas. Trabajamos muy agusto con Televisa y no se nos ocurría mejor socio que el Grupo Alemán”, indicó García Guillén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad