;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:06

Grupo Orlegi, sinónimo de títulos

Alejandro Irarragorri suma otro éxito más

Alejandro Irarragorri suma otro éxito. Foto: mexs

Alejandro Irarragorri suma otro éxito. Foto: mexs(Thot)

Uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, en lo que respecta a la estructura deportiva,  se llama Grupo Orlegi y los títulos que han conseguido en los últimos años lo respaldan. 

Orlegi se fundó en el 2013 luego de que la empresa de Bélgica, AB InBev comprara a grupo Modelo y con ello se deshicieran de los equipos. Posterior a ello Alejandro Irarragorrí adquirió a Santos, equipo que logro levantar el título en el Clausura 2015, solo pasaron dos años de su compra para poderlos hacer campeones, eso en lo que respecta en la liga, porque un año antes también levantaron la Copa Mx. 

Posteriormente en el Clausura 2018 volvería a conquistar el campeonato liguero, Alejandro ha sido tan importante para los laguneros que gracias a él han conquistado cuatros de sus seis campeonatos donde han participado bajo su gestión. 

Otro logró bajo su mandato fue la compra total del Tampico Madero en el 2018, un par de años después el equipo se convirtió en campeón del Guardianes 2020 cuando derrotó al Atlante en el primer torneo oficial de la Liga de Expansión. Caber destacar que para el Apertura 2021 se volverá a ver las caras en una final. 

Pero sin duda el logró más trascendental, fue darles el campeonato al Atlas, después de una sequía de más de 70 años, los adquirirlo en el 2019 y dos años después ya son campeones de liga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad