;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:30

Guardado asegura que en México siempre se es muy exigente con el Tri

El mediocampista mexicano habló en exclusiva para Pasión W, acerca del técnico de la Selección.

Andrés Guardado está mentalizado. Foto: Getty Images

Andrés Guardado está mentalizado. Foto: Getty Images(Thot)

El mediocampista de la Selección Nacional, Andrés Guardado habló en exclusiva para Pasión W, donde defendió al estratega colombiano Juan Carlos Osorio y aseguró que el ambiente no es el idóneo para trabajar.

“Si piensas de quién viene las críticas y cómo somos, como cultura mexicana, no me sorprende nada. En México siempre hemos sido muy exigentes, en el caso de Osorio es porque lo conocían y no sabían sus métodos. Lo han ido descubriendo y no a todos les gusta. El ambiente no es el idóneo, no es el que nos gustaría. Nos gustaría trabajar en un ambiente de mayor apoyo y de mayor confianza”, comentó Guardado.

De igual forma el “Principito” habló del buen paso que tuvo el cuadro azteca en la eliminatoria y aseguró que lo más importante es que los futbolistas confían en el cafetalero.

"La eliminatoria fue histórica porque tenía años que no se quedaba en primer en lugar. Conseguimos los resultados y todo salió muy bien. Dentro del grupo lo tomamos con naturalidad, entendemos lo que pretende, lo que hace y eso es lo más importante. Lo critican de necio y obsesivo y a lo mejor los necios son los que no entienden que él trabaja así y es su forma de ser”, mencionó el jugador del Betis.

En cuanto a los cuestionamientos que se dan acerca de la cantidad de futbolistas mexicanos que militan el viejo continente, lo cual hace que se especule que esta puede ser la mejor generación azteca de la historia, el mediocampista fue claro.

“La lógica podría decir que sí, pero no me atrevo a decir quién es mejor o peor. Para mi cada mundial vamos con nuestra mejor selección, hoy en día estamos varios jugadores en Europa, con más rodaje, nivel internacional y con más fogueo. Eso te puede hacer pensar que estamos ante la mejor generación de México pero es un decir y una opinión, eso hay que demostrarlo en la cancha, es la mentalidad y el objetivo que tenemos”, aseguró el Princiíto.

Por último, Andrés comenta que es difícil predecir lo que pueda pasar con el  cuadro nacional, ya que aún falta que se dé la lista de 23 convocados, quienes pelearan en Rusia 2018.

"Es difícil decir cómo está México, se pueden hablar miles de cosa de la lista, jugadores y debates pero lo más importante es que quienes lleguen estimes lo mejor preparados y con el objetivo claro. Cuando lleguemos a ese punto te podría dar una respuesta con más certeza."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad