;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:11

Guillermo Ochoa, por la revancha ante Haití y Johny Placide

México se reencontrará ante un equipo que los dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con el mismo portero haitiano como la gran figura.

Ochoa vs Haití en 2008. Foto: Getty Images

Ochoa vs Haití en 2008. Foto: Getty Images(Thot)

El Preolímpico de la Concacaf en 2008 trae muy malos recuerdos para la Selección Mexicana. Esa escuadra dirigida por Hugo Sánchez no fue capaz de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y todo gracias a un desastroso partido definitivo ante Haití. La curiosidad es que aquél día, Guillermo Ochoa era el portero del Tricolor, mientras que del otro lado, Johny Placide también lo fue, y ambos se volverán a ver las caras, 11 años después, en las semifinales de la Copa Oro 2019. Por parte del combinado mexicano, los únicos dos futbolistas que repiten poco más de una década después son Ochoa y Jonathan Orozco.

Aquella fatídica tarde del 16 de marzo del 2008, México necesitaba ganarle por diferencia de cinco goles a los haitianos gracias a una combinación de resultados en su grupo. Sin embargo, la cosa no salió como “El Macho” las planeó.

Al término del primer tiempo el resultado estaba apenas con ventaja para los aztecas por la mínima diferencia. La cosa empeoró cuando el guardameta caribeño Placide atajó un penal a César Villaluz, pero la cosa no quedó ahí. México no se cansó de fallar ante la portería rival y el resultado final terminó 5-1, lo cual no alcanzó para acceder a la instancia de semifinales. El Tricolor regresó a casa con las manos vacías y un rotundo fracaso. Los grandes villanos fueron señalados: Santiago Fernández y Luis Ángel Landín.

11 años después, México y Memo Ochoa se volverán a enfrentar a Johny Placide y tendrán la oportunidad de evitar que se repita el fracaso del Preolímpico para seguir avanzando en la edición 2019 de la Copa Oro. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad