;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:38

Hace 7 años Cruz Azul levantó un titulo

La Máquina ganaba la Copa MX

Cruz Azul, campeón de la Copa MX . Foto: Mexsport

Cruz Azul, campeón de la Copa MX . Foto: Mexsport(Thot)

10 de abril del 2013 es una fecha que sin duda alguna ha quedado enmarcada en la historia de Cruz Azul, pues partir de consagrarse campeón de la Copa Mx frente al Atlante en la tanda de penales, la ´Máquina´ marcó la pauta de cortar  esa inercia negativa de 15 años sin poder levantar un solo titulo.

Antes de alzar la Copa en su segunda edición, Cruz Azul venia de jugar un total de  siete finales desde aquel invierno del 99 en el que cayó frente a los ´Tuzos´ del Pachuca en el Estadio Azul. En 2001 perdió la final frente a Boca Juniors en la Copa Libertadores.

A partir de ahí caer en las finales se convirtió una constante en el equipo, contra Santos en el Clausura 2008, contra Toluca en el Apertura de ese mismo año, frente al Atlante en la Copa de Campeones de la CONCACAF en la 2008-2009, ante Rayados en el Apertura 2009, y finalmente con un gol agónico del ´Pájaro´ Benitez con Pachuca en la CONCACHAMPIONS ese mismo año. 

Es por ello, que partir de esa noche gloriosa en Cancún de la mano de ´Memo´ Vázquez, Gerardo Torrado, Jesús Corona, Amaranto Perea, Teofilo Gutierrez, Alejandro Castro, Pablo Barrera, entre otros, la ´Máquina´ marco un antes y un después en su historia; ya que desde  ese momento ha logrado conquistar una CONCACHAMPIONS, otra Copa MX, una SuperCopa MX, y una Leagues Cup, aún quedándose con un objetivo claro y pendiente que se les ha negado en los últimos años, la novena estrella.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad