;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:41

Hay incertidumbre por acceso a afición en los Juegos Olímpicos

Todavía no se define este hecho

Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Getty Images

Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informó hace poco más de un mes que esta edición estaba planeada para que hubiera aficionados, ahora la incertidumbre vuelve a crecer, pues aún no hay nada concreto y esta decisión se tomará a finales de este mes, justo antes de que se encienda la llama olímpica, ya que el cambio repentino en la sociedad por la pandemia del Covid 19 no permite elaborar planes a largo plazo. Esta decisión será tomada por las autoridades de Japón, así lo señaló este miércoles el Comité Organizador.

Si es que se permite la entrada de extranjeros, a finales de abril se presentará un plan concreto para determinar cuánto público podrá asistir a las sedes de las competiciones olímpicas, así lo informó Seiko Hashimoto, la nueva directora, quien fue nombrada el mes pasado después de que Yoshiro Mori renunció a su cargo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen como fecha de inicio el 23 de julio del presente año, gracias al retraso que sufrió la justa veraniega por la crisis sanitaria a nivel mundial por el coronavirus.

Ante esta situación Hashimoto también señaló enfáticamente que lo más importante es cuidar la salud de los participantes y de todo el personal que hace posible el evento, por lo  que la decisión sobre si habrá o no aficionados en esta edición se tomará a partir de cómo haya evolucionado la pandemia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad