;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:19

Herrera vs Cruz Azul en liguillas

Miguel Herrera ha accedido a varias liguillas bajo el mando de las Águilas

Miguel Herrera, DT del América . Foto: Getty Images

Miguel Herrera, DT del América . Foto: Getty Images(Thot)

Miguel Herrera ha accedido a varias liguillas bajo el mando de las Águilas. El Piojo tiene a Cruz Azul como uno de sus clientes favoritos en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

La primera vez que herrera se midió ante Cruz Azul en una liguilla desde el banquillo americanista fue en la final del Clausura 2013. En aquella serie por el título los azulcremas estuvieron cerca de perder el campeonato pero un gol de Moisés Muñoz forzó los tiempos extras, ya en la tanda de penales Miguel Layún se encargó de coronar al cuadro americanista.

Ya en la segunda etapa de Miguel Herrera con el América, se volvió a topar con la Máquina que era comandada por Paco Jémez.  En aquel Apertura 2017, a pesar de que Oribe Peralta fallara un penal en la ida, las Águilas dejaron eliminados a los celestes en Cuartos de Final, gracias a la posición en la tabla.

Sin embargo, para el Apertura 2018 el cuadro dirigido por Miguel Herrera conquistó la tan ansiada estrella número 13 al pegarle a Cruz Azul, en la gran final con un doblete de Edson Álvarez  que hizo que la amargura celeste siguiera por unos años más.

Ahora la Máquina tiene en sus manos vengar los descalabros, mientras que Miguel Herrera busca seguir con la paternidad sobre los celestes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad