;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:55

Holanda se quedaría fuera de su onceavo Mundial

Sólo un milagro puede salvar a la selección tulipán de la mala eliminatoria mundialista

Arjen Robben. Foto: Getty Images

Arjen Robben. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que Holanda venciera a Bielorrusia por 3-1 en su penúltimo partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018, el panorama para la selección de los tulipanes es complicado.

Pues a pesar de haber salido victoriosos, tienen muy pocas posibilidades de colarse a la justa mundialista, ya que les afectó la goleada de 8-0 que Suecia le propinó a Luxemburgo, la cual obliga a los holandeses a hacer lo mismo ante los suecos. Pues para acceder a Rusia 2018 tendrían que marcar 7 goles ante el seleccionado de Suecia el próximo martes.

A lo largo de la historia la Selección Holandesa se ha quedado fuera del mundial en varias ocasiones. En 1958 no clasificó por quedar detrás de Austria que fue líder del grupo. No asistió a Chile 1962 tras ser superado por Hungría. Otra decepción fue cuatro años después, donde no clasificaron a Inglaterra 1966, ya que Suiza se quedó con el cupo del grupo. Para México 1970 tuvo una mala Eliminatoria y por encima suyo quedaron Bulgaria y Polonia.

Para Alemania 1974 y Argentina 1978 los holandeses fueron subcampeones del mundo con el equipo conocido como ‘La Naranja Mecánica’. Sin embargo, en la década del 80 de nuevo quedó fuera de los Mundiales, en la Eliminatoria para España 1982 quedó cuarto del grupo que lideró Bélgica y para México 1986 perdió el repechaje con los belgas.

Fue la gran decepción en el 2001, bajo las ordenes de Louis Van Gaal, aunque la Eliminatoria la había empezado Frank Rijkaard, Holanda quedó tercero del grupo por debajo de Portugal e Irlanda y se quedó fuera del Mundial de Corea y Japón 2002.

Cabe resaltar que la Selección Holandesa necesita un milagro en la actual Eliminatoria para clasificarse al mundial, lo cual cerraría un proceso sin resultados, ya que también quedaron fuera de la reciente Eurocopa disputada en Francia. La selección de los tulipanes marcha tercero del grupo A, con 16 unidades, lo que deja sin posibilidades a los dirigidos por Dick Advocaat.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad