;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:57

Homenaje del CMB y gobierno de Quintana Roo a Julio César Chávez

Ante la presencia de otros inmortales como los también ex campeones Larry Holmes, Tommy Hearns, que al igual que él reinaron en la década de los 80, Chávez recibió un "Guerrero Azteca"

Cancún, México, marzo 8, 2008.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el gobierno de Quintana Roo reconocieron la trayectoria boxística del ex campeón mundial Julio César Chávez, quien en una reunión de amigos y admiradores emprendió una vez más una travesía retrospectiva a sus orígenes.

Ante la presencia de otros inmortales como los también ex campeones Larry Holmes, Tommy Hearns y Daniel Zaragoza, que al igual que él reinaron en la década de los 80, Chávez recibió un "Guerrero Azteca", escultura que sintetizó en metal el espíritu del más grande púgil mexicano de la historia.

El gobernador de esta entidad, Félix Arturo González Canto, quien se ha significado por un apoyo al deporte, inédito, no sólo en Quintana Roo, sino en todo el sur del país, fue el encargado de entregár el reconocimiento ante una concurrencia de cientos de personas, en un evento que finalizó en las primeras horas de este sábado.

Testigo infaltable en este tipo de eventos, el presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, vio confirmarse como leyenda a alguien que, siendo un joven desconocido, saltó al estrellato el lunes 13 de septiembre de 1984 al convertirse en campeón mundial superpluma de su organismo.

Emocionado, "JC" Chávez reconoció que este tipo de eventos y muestras de afecto para él siguen siendo importantes, aunque admitió que ahora, siendo ya padre de dos prospectos del boxeo, sus sentimientos se alteran más por los reflectores que alumbran a Julio César Jr. y a Omar.

En este sentido, agradeció a los medios informativos y a los periodistas reunidos en el salón sede del homenaje y les pidió su apoyo "para escribir la segunda parte de la dinastía Chávez".

Vestido con un saco sport claro, el sinaloense por adopción y sonorense de nacimiento se dirigió también a quien fue su promotor: Don King.

Le agradeció su labor de promoción y el hecho de que le haya hecho ganar dinero, aunque, recordó, "yo también le hice ganar mucho dinero".

El promotor de la cabellera del "alto voltaje", sólo atinaba a responder palabras más, palabras menos, a gritos, en su muy particular manera y con su aún más característica voz: "Julio, Julioo César Chaavez, ohhh "Viva México, Viva Pancho Villa", letanía que, pese a su ridiculez, genera irremediablemente risotadas.

Flashazos iban y venían y al término de la velada que transcurrió en un ambiente de camaradería, sin incidente alguno y en espera de la inédita función "History in Cancún" de esta noche cuando por vez primera, México albergará una pelea de campeonato mundial de peso completo con el nigeriano Samuel Peter y el ruso Oleg Maskaev como los grandes protagonistas. 

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad