;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:11

Hoy nace el VAR en la Liga MX: Arturo Brizio

El presidente de la Comisión de Arbitraje explicó todos los detalles sobre la implementación del VAR

Arturo Brizio. Foto: W Deportes

Arturo Brizio. Foto: W Deportes(Thot)

Este martes inició la era del Video Arbitraje en el fútbol mexicano y Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, habló en exclusiva para La Barra sobre la llegada de la tecnología a la Liga BBVA Bancomer.  

“Hoy nace propiamente el VAR en el fútbol mexicano en el partido Sub-20 . Ahí empieza propiamente la certificación del VAR

Ante la duda de si los árbitros ya están listos para esta nueva etapa, Brizio comentó que sería una irresponsabilidad que en este momento no estuviera todo listo.

 “En primer lugar necesitan estar certificados los 26 árbitros del fútbol que ya lo están. Son caras conocidas los que estarán en el cuartito. Sería una irresponsabilidad no tener a la gente lista y no lo digo yo, lo dice la gente del Board

El ex arbitro Mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98 habló de las sorpresas que se llevó la FIFA cuando inició este proceso de certificación.

“La FIFA no se explican qué un país como nosotros no tenga fibra óptica, lo ideal sería que tuviéramos un cuarto de control único. La multiplicidad de las televisoras les sorprendió (a la FIFA) pero al final ellos entienden qué hay que hacerlo y que si algo tenemos en México es una capacidad de adaptación.”

Arturo Brizio aclaró que el VAR sólo se utilizará en Liga y no en Copa además de afirmar que ve lejano que está tecnología pueda llegar pronto al Ascenso MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad