;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:21

Huele a campeón

Cuando Águilas y Cementeros se enfrentan en eliminación directa, el ganador termina coronándose

Renato Ibarra y Víctor Zuñiga disputando el balón. Foto: Getty Images

Renato Ibarra y Víctor Zuñiga disputando el balón. Foto: Getty Images(Thot)

Este martes, Cruz Azul y América jugarán una edición más del clásico joven del fútbol mexicano. Durante este milenio cuando estos equipos se enfrentan en una fase de eliminatoria el vencedor ha resultado campeón del torneo.

En el Clausura 2005, fueron los azulcremas los que eliminaron a la máquina. En la liguilla de aquel torneo, los de Coapa se impusieron por global de 6-2 en las semifinales. Más tarde, América terminó consiguiendo el campeonato ante Tecos.

El único antecedente en Copa fue en la edición del 2013, cuándo la Máquina echó a las Águilas en penales. Posteriormente, el cuadro celeste se coronó en la final tras vencer al Atlante. Este cotejo también le sirvió a los de la Noria para catapultarse hasta la final de Liga.

 

El episodio más recordado en los últimos años en fase de nocaut, fue su choque en la final del Clausura 2013. Cuando los dirigidos por Miguel Herrera  hicieron la hazaña de empatar el partido en tiempo de compensación, con gol de Moisés Muñoz. A la postre, las Águilas se coronarían en penales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad