;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:48

Impacto económico tras regreso de la Bundesliga

Gracias a la reactivación de la Bundesliga, el futbol alemán rescató 324 millones de dólares por los derechos de televisión

Borussia Dortmund Bundesliga. Foto: Twitter @BVB

Borussia Dortmund Bundesliga. Foto: Twitter @BVB(Thot)

Gracias a la reactivación de la Bundesliga, el futbol alemán rescató 324 millones de dólares por los derechos de televisión, una cifra que se hubiera perdido y causado daños catastróficos a la quinta liga más poderosa de Europa.

Asimismo, en cuestión de patrocinadores pudieron rescatar 292 millones de dólares, es decir, la decisión de reanudar la liga les ayudó a recuperar 616 millones de dólares de los 811 que se tenía previsto perdieran en caso de que hubieran decidido no terminar la temporada.

Sin embargo, habrá dinero que no podrán recaudar, como el de las entradas, siendo la liga con mayor promedio de asistencia por partido con 43,449 espectadores en la temporada 2018/2019.

Sin gente en los estadios perderán 151 millones de dólares, que representa apenas el 19 por ciento de los 811 millones que estaban en riesgo, mientras que los 616 que rescataron son el 76 por ciento del total. 

Es por eso, que la Bundesliga decidió reactivar con todas las medidas de prevención necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad