;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:14

Insiste De la Hoya en pelea de despedida en estadio Azteca

"Mi sueño es pelear ahí porque en ese escenario tuvo una histórica función mi ídolo Julio César Chávez y por eso me gustaría combatir ahí", comentó el boxeador

México, agosto 26, 2008.- El boxeador mexicoestadounidense Oscar de la Hoya mencionó que insistirá en sostener su pelea de despedida en el estadio Azteca, y dio como fecha probable el 5 de mayo del próximo año ante rival por anunciar.

De la Hoya ofreció hoy una conferencia de prensa en un hotel de esta capital en la que anunció la nueva serie de boxeo "Next Boxing Generation", en un convenio entre HBO Plus y Golden Boy Promotions.

"Mi sueño es pelear en el estadio Azteca porque en ese escenario tuvo una histórica función mi ídolo Julio César Chávez y por eso me gustaría combatir ahí", comentó.

Vestido con elegante traje gris a rayas con camisa blanca y corbata azul de reconocido diseñador internacional, De la Hoya dio a conocer el proyecto de seis funciones en diferentes ciudades de la República Mexicana y el resto en países de América Latina.

"El boxeo mexicano siempre ha sobresalido a nivel mundial y para mí es un honor presentar funciones en este país, cuna de grandes campeones mundiales", dijo.

El seis veces campeón del mundo en diferente división presentó en la reunión a los ídolos Raúl "Ratón" Macías y Rubén "Púas" Olivares, y a los ex monarcas mundiales Humberto "Chiquita" González, Carlos Zárate, "Pipino" Cuevas y Lucho Castillo, además de los prospectos Vicente Escudero, César Cano y Saúl Alvarez.

Acerca del rival que tendrá el próximo 6 de diciembre en Las Vegas, Nevada, mencionó que sigue sin definirse y aparecen los nombres de Manny Pacquiao, Félix Trinidad, Floyd Mayweather Jr, Shane Mosley y Antonio Margarito.

"En el boxeo siempre habrá crítica por los pesos pero sería bueno una pelea contra Pacquiao, sería muy atractiva porque yo subí seis divisiones y Roy Jones se fue de medio hasta completo para ganarle a John Ruiz", dijo.

"Quiero una pelea grande de despedida para impactar a todo el mundo en un grandioso evento, pero para el 6 de diciembre el Azteca está ocupado para el futbol, pero para mí es un sueño pelear en ese escenario y no lo descarto en otra pelea para el próximo año".

En este punto, Richard Sthaefer, presidente de Golden Boy Promotinos tomó el micrófono para mencionar que se podría programar a Oscar contra el inglés Ricky Hatton, el 5 de mayo en el coloso de Santa Ursula, en su pelea del adiós.

El "Golden Boy" retomó la palabra para tocar otros temas, incluyendo el boxeo amateur que se vivió en los Juegos Olímpicos de Beijing, en los que ningún peleador de Estados Unidos o Mexico ganó medalla de oro.

"El sistema de puntuación no funciona en las olímpiadas porque les cambia el estilo a los peleadores, que están obligados a soltar golpes a lo loco para sumar puntos", apuntó.

El peleador originario del este de Los Angeles sugirió un sistema nuevo como antes, con tres jueces para calificar como sucedió cuando él ganó la medalla de oro en Barcelona 92.

De la primera función que se transmitirá por HBO Plus, comentó que será el próximo 20 de septiembre en la Arena Coliseo de la ciudad de Monterrey, con el combate eliminatorio por el título mundial ligero del CMB entre Armando Santacruz y el colombiano Antonio Pitalúa.

"Después de esta función montaremos programas en Guadalajara y me gustaría en Durango, porque de ahí es mi familia paterna y con gusto iremos a ese estado", comentó el Golden Boy

De las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre próximo en los Estados Unidos, mencionó que desea entrevistarse con los candidatos John Mackein y Barack Obama para tratar el tema de la migración "porque el próximo presidente debe ser sensitivo con muchos mexicanos que llegan en busca del sueño americano" como le sucedió a su familia.

Conj información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad