;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:20

Javier Aguirre dirigirá al Leganés y así le va en España

El mexicano regresa a la Liga tras 5 años de ausencia

Javier Aguirre dirigirá al Leganés . Foto: Getty Images, W Deportes

Javier Aguirre dirigirá al Leganés . Foto: Getty Images, W Deportes(Thot)

Javier Aguirre fue anunciado como nuevo Director Técnico del Leganés, con lo que estará al mando de su quinto equipo en el país español.

La primera aventura del Vasco llegó en el 2002 con el Osasuna, equipo al que estabilizó en 4 temporadas, jugaron una final de la Copa del Rey y la Copa de la UEFA. Además en el 2006 fue nombrado como el mejor técnico del año en España.

Posteriormente fue contratado por el Atlético de Madrid y en 2 temporadas y media con los colchoneros, regresaron a los primeros puestos de La Liga aparte de clasificar a Champions League luego de 12 años de ausencia.

Para el 2010 y después de una etapa en la Selección Mexicana, Aguirre se convirtió en el mandamás del Zaragoza con la misión de salvarlos del descenso, hecho que se dio en la última jornada con una victoria 2-1 ante el Levante, partido que ha sido investigado por un posible amaño.

El último equipo de Javier Aguirre fue el Espanyol de Barcelona, con la misma misión salvarlos de perder la categoría y lo consiguieron 6 fechas antes de terminar el torneo. Para el 2014 y con la permanencia asegurada en su segunda temporada, el mexicano anunció su salida del club.

Ahora, 5 años más tarde, el Vasco regresa al futbol ibérico con el conjunto del Leganés que se ubica hasta el fondo de la tabla con 5 puntos, producto de 1 victoria, 2 empates y 9 derrotas.

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad