;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:28

Javier Aguirre; el latino con más partidos en Europa

Con la victoria sobre el Celta de Vigo, el "Vasco" llego a 359 encuentros con el Leganés

Javier Aguirre debuta en Leganés. Foto: Getty Images

Javier Aguirre debuta en Leganés. Foto: Getty Images(Thot)

Este domingo Javier "El Vasco" Aguirre logró su primera victoria con el Leganés de la Primera División española y además logró empatar un récord de uno de los entrenadores no europeos con más partidos dirigidos en la La Liga iberoamericana.

Con la victoria de tres goles a dos sobre el Celta de Vigo, el "Vasco" llegó a 359 encuentros sentado en un banquillo de primera división española empatando el récord del argentino naturalizado francés Helenio Herrera.

Aguirre llegó al futbol español después del Mundial Corea Japón 2002, para dirigir al Osasuna de Pamplona durante cuatro temporadas (2002-2006) donde presenció 177 encuentros, tras calificar al Osasuna a UCL el Atletico de Madrid buscó los servicios del mexicano.

De 2006 a 2009 Aguirre dirigió 120 encuentros para el cuadro colchonero donde tuvo su mejor efectividad con un 52.5% logrando 52 victorias, 33 empates y 35 derrotas en tres años, Javier no regresaría a un banquillo español hasta después del Mundial de Sudafrica en 2010.

De 2010 a 2014 dirigió un total de 75 encuentros en el Real Zaragoza y en el Español de Barcelona, equipos que salvó del descenso antes de partir para dirigir a la Selección de Japón de cara al Mundial de Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad