;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:51

Javier Salinas deja la presidencia de la LMB

En las próximas horas se conocerán los cambios en la presidencia de la Liga Mexicana de Béisbol

Javier Salinas. Foto: GettyImages

Javier Salinas. Foto: GettyImages(Thot)

La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer la salida de Javier Salinas, como presidente ejecutivo, luego de la asamblea de dueños desarrollada en Monterrey.

Cabe mencionar que en esta reunión se evaluaron los resultados deportivos y comerciales de la temporada 2019, además, tras no ser elegido por todos los miembros, se decidió terminar la relación laboral con Salinas.

El ahora ex presidente de la liga, llegó el 16 de octubre del 2017, con 3 temporadas completas. Durante su gestión, hizo uno de los cambios más polémicos en la liga, el cual consistió en usar pelotas más ligeras, además de otorgar los derechos de transmisión de los partidos para que se transmitieran en distintas plataformas de streaming.

Por otra parte, se le ha criticado que no mantiene una buena relación con las grandes ligas, lo cual perjudica al beisbol mexicano. En cuanto a su reemplazo, 3 nombres son los que han tomado fuerza.

En primer lugar se habla de Horacio de la Vega, extitular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. El segundo en la lista es Othón Díaz Valenzuela, quien fue subdirector de calidad de la Conade y que actualmente se desempeña como Gerente General de los Diablos Rojos del México. Por último se encuentra Sergio Ganem, quien es el actual presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En las próximas horas se podría confirmar los cambios en la presidencia de la Liga Mexicana de Béisbol, aunque siguen quedando dudas en cuanto a quien se hará cargo del puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad