;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:56

Javier Tebas aclara el panorama de La Liga Española

El Presidente de la Liga mencionó que es viable acabar las competiciones antes del 30 de junio

Javier Tebas, Presidente de La Liga Española. Foto: Getty Images

Javier Tebas, Presidente de La Liga Española. Foto: Getty Images(Thot)

Para despejar cualquier duda que exista sobre el rumbo que tendrá La Liga española, su presidente Javier Tebas habló con varios medios del país para indicar en primer punto que:

“es viable acabar las competiciones antes del 30 de junio… estamos trabajando con las principales ligas europeas en la elaboración de un calendario de urgencia para terminar las competiciones”.

Por otra parte Tebas agradeció que la UEFA aplazó la Eurocopa para liberar un poco el calendario, con el fin de que los torneos puedan concluir de la manera correcta, ya que por ahora no sabe “qué necesidad hay de discutir sobre quién debe ganar la Liga, quién bajar y quién subir. Ahora hay que dedicar todo el tiempo a poder terminar la competición”.

Además el Presidente de la liga compartió las pérdidas habrán económicamente para las ligas y los clubes si no se pueden reanudar los torneos. Comentando “Si sumamos todo el ecosistema, todo fútbol de las 30 ligas europeas, están en juego 7.500 millones de euros en esta crisis. Este sería el coste de no poder completar todas las competiciones”.

Y por último Javier Tebas reiteró el compromiso que tiene la Liga con toda la sociedad a pesar de la situación tan difícil que se vive, ya que “LaLiga ha colaborado y está colaborando con la sociedad y con muchos temas referentes al Coronavirus. Colaboró incluso con el gobierno chino en muchas cuestiones cuando comenzó este problema.” Señaló para los medios españoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad