;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:25

Jonathan González elegirá jugar con México

El mediocampista norteamericano espera la convocatoria del Tricolor

Jonathan González enfrentando al América. Foto: Getty Images

Jonathan González enfrentando al América. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de un par de meses de especulación, una de las novelas de la Selección Mexicana parece haber llegado a su fin.

Tras un semestre sobresaliente en el que se adueñó de la zona media de uno de los equipos más poderosos y con mejor plantilla del futbol mexicano, Jonathan González, mediocampista mexico-americano de apenas 17 años, habría decidido representar a nuestro país a nivel selección.

Fuentes cercanas al jugador de Rayados, revelaron que tras mantener una charla con Dennis Te Kloese, el volante juvenil descartó al cuadro de las Barras y las Estrellas, a pesar de haber formado parte de sus categorías menores durante toda su infancia.

Los reportes indican que Jonathan tomó la decisión luego de que Bruce Arena no lo convocara en Noviembre para un amistoso que los estadounidenses sostuvieron ante Portugal, y ante la ausencia de dicho llamado, combinado con la sorpresiva eliminación de Estados Unidos de Rusia 2018, facilitaron la elección del jugador de padres mexicanos.

De esta forma, estaría en los planes de Juan Carlos Osorio, convocar González para el duelo del 31 de Enero, que verá al TRI enfrentarse a Bosnia, precisamente en tierras norteamericanas, específicamente en el Alamodome de San Antonio, Texas.

En redes sociales, César Montes, compañero del jugador de 18 años le dio la bienvenida, a lo que respondió que en caso de ser considerado, está decidido a defender los colores de la Selección Mexicana. Cabe mencionar que el partido ante Bosnia no es considerado duelo de competición oficial, por lo que en caso de que González cambiara de opinión, podría regresar con Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad