;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:09

Jorge Campos, el ídolo cumple 54 años

Hace 54 años nació en Acapulco, Guerrero uno de los personajes más queridos en la historia del futbol mexicano

Jorge Campos. Foto: W Deportes

Jorge Campos. Foto: W Deportes(Thot)

Hoy cumple años uno de los personajes más queridos en toda la historia del futbol mexicano. Un día como hoy, pero de 1966, hace 54 años nació un niño en Acapulco, Guerrero, que soñaba con ser futbolista profesional. 

Su nombre: Jorge Campos. Un tipo que siempre tiene una sonrisa en la cara, transformó la posición de portero. Un jugador que utilizaba el dorsal nueve como guardameta, y el uno como delantero; esa era su facilidad en el campo: defender los tres postes, y de igual manera anotar goles como delantero.

Además de ser campeón con Pumas y Cruz azul, defendió los colores de la Selección Mexicana por 11 años ininterrumpidos, siendo titular en las Copas del Mundo de Estados Unidos 94’ y Francia 98’ donde inovó con un uniforme repleto de colores llamativos.

Asimismo, Campos fue campeón de aquella inolvidable Copa Confederaciónes de 1999 contra Brasil en la cancha del Estadio Azteca.

Siempre carismático, emergió del mar, como su talento con el balón; para marcar goles o defenderlos con un vuelo a mano cambiada. Ese es el Brody Jorge Campos, felices 54 años, que vengan muchos más

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad