;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:33

José Altuve se defiende de las acusaciones

José Altuve ha sido acusado por participar de forma activa en el robo de señales

José Altuve. Foto: GettyImages

José Altuve. Foto: GettyImages(Thot)

José Altuve ha sido acusado por participar de forma activa en el robo de señales de los Astros de Houston durante la campaña del 2019 en las Grandes Ligas.

Todo surgió el jueves 16 de enero, cuando los Yankees de Nueva York aseguraron que a través de un vídeo, identificaron que el pelotero venezolano habría usado un dispositivo llamado "buzzer" para recibir identificar los lanzamientos del lanzador rival. 

Las sospechas llegaron luego de que dicho video circulara en redes sociales, donde Altuve pide a sus compañeros que no le quiten la franela cuando llegara al plato a celebrar el Home Run de la victoria, además, otro video muestra como Altuve se dirige a los vestidores para que supuestamente se cambiara el uniforme. 

Al poco tiempo de que se diera a conocer esto, Scott Boras, representante del pelotero, compartió un mensaje de Altuve, asegurando que lo notificó en cuanto se enteró de los rumores y que nunca ha usado aparatos electrónicos durante su etapa en las Grandes Ligas. 

Esto se suma al robo de señales durante la campaña del 2017, el cual terminó con el despido del mánager general AJ Hinch, sin embargo la MLB exploró los dispositivos que usaron los de Houston y aseguraron que no encontraron evidencia que se relacionara con esto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad