;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:48

José Saturnino Cardozo es nuevo técnico de Chivas

La leyenda guaraní estará con el Guadalajara en sustiución de Matías Almeyda

José Cardozo. Foto: W Deportes

José Cardozo. Foto: W Deportes(Thot)

José Saturnino  Cardozo es el nuevo director  técnico del Guadalajara. Este martes se hizo oficial su presentación como estratega del rebaño para el apertura 2018.

Como entrenador  debutó en el Olimpia de Paraguay en 2009. Su trayectoria como dirigente en el futbol mexicano comenzó con Querétaro,  en la temporada 2011, misma en la que consiguió clasificar a la liguilla y llegar hasta instancia de semifinales al eliminar a Chivas en los Cuartos de Final.

En la Jornada 16 del Apertura 2011 regresó a su antigua casa, el Estadio Nemesio Diez, pero como entrenador del equipo rival, ganándole por la mínima diferencia al Toluca. Aun así, la afición demostró su gran afecto hacia él. El paraguayo dirigió 22 partidos durante su estancia en Querétaro  de los cuales ganó 7, perdió 3 y empató 11.

Después, regresó al futbol paraguayo para volver a dirigir al olimpia y posteriormente al Sportivo Luqueño.

Fue en el 2013 cuando volvió al club choricero con la peculiaridad de que fue desde el banquillo. A lo largo de esos tres años,  dirigió a Toluca en nueve torneos y en ninguno consiguió levantar un título, lo que provocó que fuera cesado de su cargo en 2016.

Llegó a Jaguares de Chiapas en donde hizo un pésimo papel,  de nueve jornadas el paraguayo logró 2 empates , seis derrotas y una sola victoria, con la directiva disgustada,  fueron los jugadores quienespidieron otra oportunidad… la cual caducó en el juego siguiente contra Cruz Azul por la derrota de tres por cero.

Para 2017 , José Saturnino Cardozo dirigió a Veracruz en ocho compromisos y apenas logró un triunfo en su debut frente a Monarcas, para después sufrir un empate y seis descalabros.

Ahora,  el paraguayo se incorpora al plantel rojiblanco , con la oportunidad de destacar como director tecnico en uno de los clubes más grandes del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad