;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:44

Juan Máximo Reinoso, un primer torneo increíble, el segundo no tanto

El primero de enero del 2021, Juan Máximo Reynoso recibió una llamada de Jaime Ordiales para hablar de ser el nuevo técnico de Cruz Azul y hasta ahora ha disputado dos torneos regulares del campeonato mexicano

Juan Máximo Reinoso. Foto: getty

Juan Máximo Reinoso. Foto: getty(Thot)

En cuestión de títulos nada se le puede reprochar al estratega peruano, porque después de más de 20 años de sequía les dio el tan ansiado campeonato y un campeón de campeones. 

Pero sin duda, de su primer torneo dirigiendo a la maquina al actual, si hay una gran diferencia en lo que respecta a las 17 fechas. 

En el Clausura 2021, los cementeros se quedaron en la primera posición con 41 unidades, dos menos de la mayor marca en la historia de los torneos cortos. Esto lo logró gracias a 13 victorias, dos empates y dos derrotas. 

Solo perdió en las dos primeras fechas ante Santos y Puebla y empató con América y Tijuana. Un auténtico espectáculo el equipo, porque consiguió 12 victorias, algo que no hacían desde los 70´s. fueron la mejor ofensiva con 26 goles, junto a las águilas y Toluca y la mejor defensiva. 

Sin embargo en el Apertura 2021 todo ha cambiado, quedaron en el octavo puesto con apenas 23 unidades: cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas. 

Fueron la cuarta delantera más efectiva con 21 goles y en la defensa ni siquiera figuran en el Top 3. 

No solo en el tema colectivo han estado a la baja, sino futbolistas como Jonathan Rodríguez, solo ha participado en siete encuentros con tres goles, en comparación con la campaña pasada que hizo nueve con 13 encuentros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad