;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:49

Jugador NBA liderea protestas George Floyd

Se trata de Jaylen Brown, escolta de los míticos Celtics de Boston ue viajó en carretera 1,700 kilómetros para liderar una marcha en su natal Georgi

Jaylen Brown. Foto: Getty Images

Jaylen Brown. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de las protestas por el racismo y la violencia en los Estados Unidos, un jugador de la NBA ha tomado protagonismo. Se trata de Jaylen Brown, escolta de los míticos Celtics de Boston que viajó en carretera 1,700 kilómetros para liderar una marcha en su natal Georgia.

Con 23 años, Brown ha demostrado salirse del molde habitual de un basquetbolista de la NBA. A los 18 escogió la Universidad de California por su nivel académico y rechazó grandes programas de baloncesto como Kansas, Kentucky y Carolina del Norte.

Además, la Universidad de Harvard lo ha invitado en diversas ocasiones a dar conferencias a sus estudiantes, juega ajedrez bastante bien, se interesa por saber de historia y filosofía y, además del inglés, domina el español mientras aprende otros tres idiomas.

Por si fuera poco, Brown toca el piano y la guitarra, es vegetariano, practica meditación y le encanta el futbol, es aficionado del Barcelona y Lionel Messi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad