;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:04

Jugadores del fútbol mexicano que estarán en Rusia 2018

24 futbolistas que disputaron el torneo Clausura 2018 en México serán parte de alguna de las 32 selecciones que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Matheus Uribe. Foto:

Matheus Uribe. Foto:(Thot)

Por: Patricio Betancourt

 

Con nueve nombres El Tri será la selección que más jugadores del futbol mexicano lleve a la justa mundialista. Se trata de los arqueros José de Jesús Corona y Alfredo Talavera de Cruz Azul y Toluca respectivamente. Los defensores, Edson Álvarez del América, Hugo Ayala de Tigres, Rafael Márquez de Atlas y Jesús Gallardo, flamante fichaje de Rayados que estuvo seis temporadas en Pumas. Los mediocampistas Javier Aquino de Tigres y Érick Gutiérrez de Pachuca y el delantero Oribe Peralta del América.

 

Perú tendrá en sus filas a ocho futbolistas que pertenecen a algún club del balompié azteca. Los arqueros Pedro Gallese y Carlos Cáceda, ambos del Veracruz aunque este último jugó el último torneo cedido en el Deportivo Municipal de su país. Los defensores Luis Advíncula de Tigres pero que jugó el último torneo cedido con Lobos BUAP, Christian Ramos del Veracruz y Anderson Santamaría del Puebla. Los mediocampistas Pedro Aquino flamante fichaje del León que disputó la última campaña con Lobos BUAP y Wilder Cartagena del Veracruz. En el ataque estará el delantero de Monarcas Morelia Raúl Ruidíaz.

 

Por parte de Colombia  el defensor del Pachuca Óscar Murillo y el mediocampista del América Matheus Uribe serán los futbolistas de la Liga MX en Rusia 2018.

 

Uruguay convocó a dos futbolistas de Monterrey, el mediocampista Carlos Sánchez y el atacante Jonathan Urretaviscaya.

 

Finalmente, con solo un elemento del futbol mexicano Panamá tendrá al ex jugador de Cafetaleros de Tapachula y flamante refuerzo de Xolos Édgar Bárcenas. Argentina contará con el arquero de Tigres Nahuel Guzmán y Japón tendrá en sus filas al veterano mediocampista que jugó el último torneo con Pachuca, Keisuke Honda.

 

De los 24 futbolistas pertenecientes a un club mexicano que estarán en Rusia 2018 Veracruz y Tigres aportan cuatro elementos cada uno, Pachuca, América y Rayados tres respectivamente y Atlas, Toluca, Morelia, Cruz Azul, León, Puebla y Xolos a uno por conjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad