;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:49

Kathleen Krüger, la mujer clave detrás del éxito del Bayern Múnich

Ella fue clave en los logros del Gigante Bávaro

Kathleen Krüger . Foto: Getty Images

Kathleen Krüger . Foto: Getty Images(Thot)

Dicen que detrás de todo gran hombre hay siempre una gran mujer. Bueno pues esto aplica también para un equipo de fútbol, en este caso para el Bayern Múnich

La estupenda temporada del conjunto bávaro no se podría entender sin la participación clave de Kathleen Kruger, una mujer de 35 años, que desempeña un rol fundamental dentro del cuadro alemán. 

Desde hace más de una década, Kathleen Kruger ha ocupado el puesto de Team Manager o Jefa de Equipo en el Bayern Múnich. Sus tareas son múltiples, pero sumamente importantes. Ella se encarga desde coordinar toda la operación del conjunto bávaro los días de partido, hasta buscar los hoteles y lugares de entrenamientos para la pretemporada, así como controlar los planes alimenticios de los jugadores del primer equipo. 

Su trabajo durante el parón por la pandemia fue importantísimo, pues ella misma se encargó de que los futbolistas siguieran al pie de la letra las dietas establecidas para no perder masa muscular y mantenerse al más alto nivel físico. 

Los resultados de la estricta disciplina aplicada por Kathleen Kruger durante más de 4 meses fueron tan impresionantes que incluso el técnico del Bayern, Hans-Dieter Flick, reconoció públicamente su trabajo y aseguró que sin ella no hubiera sido posible cerrar el año futbolístico de la manera en la que lo hicieron. 

El Bayern Múnich regresó a la competencia tras el parón en perfectas condiciones físicas gracias al excelente trabajo de Kathleen Kruger, lo que ayudó a cerrar la temporada con el tan ansiado triplete que incluyó la Bundesliga, la Pokal de Alemania y finalmente la UEFA Champions League. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad