;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:47

La carrera en ascenso de Raúl Jiménez en Europa

El mexicano ha tenido grandes momentos pero a la vez complicados

Raúl Jiménez. Foto: Getty Images

Raúl Jiménez. Foto: Getty Images(Thot)

Ya son cerca de seis años desde que un joven mexicano llamado Raúl Alonso Jiménez Rodríguez partió como campeón en el América rumbo al futbol europeo con una maleta llena de ilusiones. 

A pesar de que su primera etapa en el Atlético de Madrid fue complicada con escasas oportunidades participando solamente en 21 partidos, y con un saldo de un gol y dos asistencias, Jiménez demostró que tenia sed de revancha, y que había llegado para quedarse en el mejor futbol del mundo. 

En la temporada 2015-16 arribó al Benfica de Portugal con la misma ilusión con la que había llegado a penas hace un año a Madrid. Poco a poco su rendimiento fue mejorando a tal grado que en su tercer temporada con las ‘Águilas’ portuguesas se consagró como titular indiscutible y dejó un total de 18 goles y once asistencias, lo que provocó que un modesto club inglés se fijara en él. 

Para el 2018 Raúl Jiménez arribaría a la Premier League con la camiseta del Wolverhampton, un club que si bien estaría viviendo nuevamente su etapa en el máximo circuito, apostó por reforzarse con jugadores de jerarquía como el arquero Rui Patricio, o el mediocampista Joao Moutinho, todo esto con el objetivo de ser un club que peleara en los puestos más altos de la tabla. 

En su primera temporada los Wolves lograron meterse a la Europa League con Jiménez como una de sus principales figuras, quien venia de marcar 17 goles y ocho asistencias. Para la presente temporada el “Lobo de Tepeji” continuó con su racha goleadora anotando un total 22 anotaciones, 13 de ellas en la Liga, marcándole a rivales como el Manchester City o el Liverpool, lo que lo llevó a consolidarse como el máximo anotador en la historia del Wolverhampton.

Es Raúl Alonso Jimenez, el mejor jugador mexicano del momento, y quién ha demostrado que el trabajo y la perseverancia, siempre rinde frutos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad