;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:09

"La carta a la FIFA se hizo porque la pidieron los propios jugadores": Álvaro Ortíz

El Presidente de la AMFPro reveló qué fue lo que los orilló a buscar el apoyo de FIFA

Álvaro Ortíz. Foto: twitter @deporteswradio

Álvaro Ortíz. Foto: twitter @deporteswradio(Thot)

Álvaro Ortiz, Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas compartió en Los Campamentos, qué fue lo que los orilló a tener que buscar el apoyo de la FIFA, para que interceda ante la problemática que se ha desatado en México por la eliminación del Ascenso.

“Se tomó una decisión en nuestro comité y con muchos jugadores, con respecto a nuestra realidad que vive el fútbol mexicano. Sobretodo con una decisión que se tomó una parte sin tomar de cuenta a los futbolistas, creemos que fue algo unilateral y no se tomaron en cuenta las peticiones que se hicieron”.

Por otra parte Ortiz mencionó el proceso que han llevado para emitir la carta al máximo organismo del fútbol, que fue a petición de los propios jugadores.

“Para poder mandar este reclamo, se tienen que tomar en cuenta muchas cosas. Primero se tiene que hablar con abogados, con los mismos jugadores, ver hasta dónde vamos a llegar y qué queremos hacer. Porque no es nada cómodo estar mandando cartas o buscar este tipo de situaciones internacionales, pero todo esto es consensuado. Es más yo puedo decir que esta carta fue porque la pidieron los propios jugadores”.

Finamente Álvaro Ortiz señaló que con el presidente de la Liga BBVA MXEnrique Bonilla tuvieron comunicación hasta antes de que empezará todo esto. Mientras que con el presidente de la FMF, Yon de Luisa no han tenido ningún tipo de comunicación desde hace más de un año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad