;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:06

La Copa MX, semillero de debuts

El torneo copero sirve para dar oportunidad a los jóvenes

Encuentro de la Copa MX. Foto: Twitter

Encuentro de la Copa MX. Foto: Twitter(Thot)

Por Luis Fridman.

La Copa MX ha sido duramente criticada desde su resurgimiento. El formato y calendario no es del agrado de la mayoría de los clubes y aficionados, generando un rechazo general hacia la competencia.

Anteriormente este torneo daba medio boleto a la Fase Previa de la Copa Libertadores, pero desde la salida de los equipos mexicanos de dicha competencia, no existe ningún premio deportivo por ganarla.

Sin embargo, hay quienes sí se han visto beneficiados por su existencia: los futbolistas jóvenes.

Y es que la Copa MX se ha convertido en un semillero de talentos, permitiendo la aparición de futbolistas que en Liga no tendrían la oportunidad de aparecer con sus equipos y prueba de ello lo que ha sucedido en la edición de este Clausura 2018.

Tras 5 fechas de actividad, son 21 los futbolistas de clubes de Primera División que han debutado a lo largo de la competencia, divididos entre 10 equipos.

Quien más ha aprovechado este torneo para dar nuevas oportunidades es el Atlas, que en sus tres partidos hasta el momento ha debutado a cuatro futbolistas: Cristian Arriaga, Edyairth Ortega, Ismael Govea y Christopher Trejo y aún le queda un partido de Fase de Grupos frente a Veracruz.

A los Rojinegros le siguen Necaxa, Pumas y Toluca con tres cada uno, destacando que los tres de los Chorizeros se dieron en el encuentro ante Mineros de Zacatecas, mientras que los Universitarios destacaron esta semana dándole oportunidad a Idekel Domínguez.

León y Monterrey han debutado a dos futbolistas cada uno, mientras que Querétaro, Puebla, Veracruz y Monarcas han dado oportunidad a un jugador respectivamente.

De esta manera, el torneo copero quizás no brinda el mayor espectáculo o interés, pero representa una buena oportunidad para los futbolistas mexicanos, muchas veces sin oportunidades en liga contra sus compañeros extranjeros.

Futbolistas debutados en Copa MX 21
Clubs con más debuts (Atlas) 4
Necaxa 3
Pumas 3
Toluca  3
León 2
Monterrey  2
Querétaro 1
Puebla, Monarcas y Veracruz  1

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad