;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:41

La despedidas de la Selección

La Selección Mexicana y sus partidos de despedida antes de la justa mundialista

México vs Escocia. Foto: WDeportes

México vs Escocia. Foto: WDeportes(Thot)

La Selección Mexicana cerró un partido de despedida más, previo a un Mundial en el mítico Estadio Azteca, esta ocasión ante su similar de Escocia, donde el Tri se llevó la victoria de 1-0, con gol de Giovani Dos Santos, también fue el último partido de Rafa Márquez en dicho recinto como seleccionado nacional. Pero hay que regresarnos 24 años para rememorar la primera despedida de los aztecas en el Coloso de Santa Úrsula.

México VS Ajax

Su primer partido del adiós se celebró un 29 de mayo de 1994, su rival en turno no fue una selección, sino el Ajax de Holanda, aquel de Edwin Van der Sar, los hermanos Frank y Ronald de Boer, Frank Rijkaard, Clarence Seedorf y Edgar Davids. El Tri dirigido por Miguel Mejía Barón, ganó el partido 2-1, con goles de Juan Carlos “La Pájara” Chávez y Carlos Hermosillo, por los holandeses descontó el sueco Stefan Pettersson.

México VS Paraguay

La segunda despedida del Tri fue ante Paraguay un 18 de marzo de 1998. México, dirigido por Manuel Lapuente empató a un gol, con tantos de Miguel Benítez para los sudamericanos y de Paco Gabriel de Anda, quien se encargó de emparejar los cartones. Aquella noche, Hugo Sánchez se despidió de la Selección Mexicana.

México VS Colombia

En el 2002 la despedida en el Coloso de Santa Úrsula se dio ante Colombia, un 12 de mayo. Aquel encuentro culminó con victoria para el combinado azteca de Aguirre por 2-1, con goles de Jared Borgetti y Rafael Márquez, el tanto colombiano lo hizo Óscar Restrepo.

México vs República Democrática del Congo

Rumbo a Alemania 2006 el Tri se midió en su partido de despedida a la selección africana del Congo Democrático, un 12 de mayo. Dicho encuentro causó polémica, ya que era una selección completamente desconocida. Con un doblete del “Kikín” Fonseca, los dirigidos de Ricardo La Volpe sellaron la victoria de 2-1, el gol de los africanos fue de Dieumerci Mbokani.

México vs Chile

El 16 de mayo del 2010, el Tri se midió a Chile es su despedida,  donde los dirigidos por Javier Aguirre, salieron victorioso por marcador de 1-0, ante los de Marcelo Bielsa, el tanto lo marcó Alberto Medina.

México vs Israel

Previo al mundial de Brasil 2014, el combinado azteca jugó su partido de despedida ante Israel, quien terminó siendo derrotado contundentemente por  3-0, con anotaciones de Marco Fabián y de Miguel Layún en dos ocasiones. Esa noche también se dio la despedida del ídolo Cuauhtémoc Blanco de la selección mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad