;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:50

La divertida charla de Aguirre y Compeán

Ambos personajes del futbol mexicano hablaron en El Desempate

El ex entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, habló en exclusiva en “El desempate” con motivo de la exposición 'Goles y pasiones. 11 décadas del futbol mexicano'.

Desde España, el “Vasco” mencionó que esa exposición es la primera ocasión que ve un proyecto de ese tipo.

“Es un increíble trabajo de la familia Newman, Bruno y Paulina gente muy querida que la verdad. Es único en México, porque no se había hecho. Yo de niño me hubiera encantado ver una exposición de este tipo de retrospectiva en la que encuentras material de antes”.

Además, recordó el momento que vivió con el gol de Manuel Negrete de tijera a la selección de Bulgaria en el Mundial de México 86, donde él mismo le propinó un jalón de cabello a su compañero por aquel tanto.

“Un momento de mucha euforia por parte de Manolo, porque hay una historia detrás de ésta escena, en la cual Manolo, un grandísimo jugador, de hecho de los mejores que ha dado nuestro país, según yo en mi humilde opinión, no había tenido un gran Mundial, pudo haber jugado mucho mejor y se lo dije y ese día le dije 'Oye tienes que dejar algo histórico, tienes que marcar un golazo para que te vayas a Europa ¿cuál es tu objetivo? y me dijo pues irme Europa y cuando mete ese golazo le pegó en la cabeza y le digo ya ves baboso”.

Bien recordado que en alguna ocasión al acudir a un partido a beneficio anda al hospital a un zapatista.

“Sí, fue algo curioso porque efectivamente estando en Pachuca me hace la invitación el subcomandante Marcos para ir a una marcha nacional para dar a conocer su movimiento y llegar a la cámara de diputados, obviamente este grupo de gente necesitaban dinero para trasladarse y llegar con bien y me contactaron y no se me ocurrió mejor cosa que organizar un partido contra ellos, no recuerdo si la propuesta salió de allá, pero invité a algunos amigos seleccionados nacionales mundialistas y nos pusimos a jugar ahí contra estos hombres. Un partido realmente limpio, ellos sin maquillaje, humildes, la gente muy solidaria pagó su entrada. Me traicionó la competencia y se me escapo la patita”.

Para finalizar, en un ambiente muy amistoso, Justino Compeán cuestionó al director técnico sobre el por qué de alinear al “Guille” Franco con un dedo morado en los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 contra Argentina.


“Ya dije que me equivocado un montón de veces y lo seguiré haciendo y pedí disculpas al afectado indudablemente, es parte de mi profesión, es inherente a mi cargo el tomar decisiones y no todas aciertas está claro”.

Javier Aguirre dirigió al “Tri” en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 dónde quedó eliminado en octavos de final por Estados Unidos y Argentina respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad