;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:32

¿La Eurocopa cada dos años?

Infantino mantiene su idea de más torneos en menos tiempo

Infantino insiste en la Euro cada dos años. Foto: getty

Infantino insiste en la Euro cada dos años. Foto: getty(Thot)

¿Qué pasaría si la Eurocopa se jugara cada dos años como se prevé en los Mundiales? Al respecto, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró en conferencia de prensa que la Eurocopa podría también realizarse cada dos años como los Mundiales, visto desde el punto deportivo y económico lo que podría beneficiar a los involucrados. 

El mandatario mencionó el estudio realizado por el Congreso de la FIFA donde se avalan dichos proyectos, en el cual se destaca el impacto económico positivo, la protección de las ligas nacionales y por supuesto, la de los futbolistas, mencionando que habría menos partidos y una pausa de descanso en julio. Por estas razones y por el apoyo de FIFA sería un proyecto viable. 

Infantino concluyó la conferencia de prensa recalcando su apoyo al crecimiento del fútbol y mencionando que espera que los cambios sean positivos y enriquecedores para el balompié tradicional y los involucrados.

El dirigente del futbol ha insitido mucho en los últimos años sobre recortar los tiempos de espera entre cada competencia. Él fue parte fundamental de la nueva calendarización en Concacaf con la Copa Oro cada dos años y busca replicar la estrategia en otras confederaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad