;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:10

La experiencia no está de lado de Francisco Gabriel de Anda

El nuevo Director Deportivo de las Chivas tiene una importante misión en un mal momento del equipo tapatío

Francisco Gabriel de Anda . Foto: Twitter

Francisco Gabriel de Anda . Foto: Twitter(Thot)

Francisco Gabriel de Anda fue nombrado como nuevo Director Deportivo del Guadalajara el pasado viernes por la noche. Un personaje ligado al futbol prácticamente toda su vida, pero que tenía casi ocho años trabajando en los medios de comunicación.

Como futbolista profesional ejerció durante 13 años, siendo Pachuca y Santos los equipos con los que más se identificó. Con los Tuzos obtuvo dos campeonatos de liga en el 2001 y 2003, mientras que con los laguneros se consagró en 1996.

Con la Selección Mexicana apenas disputó 13 partidos oficiales y marcó dos goles, además de que consiguió el título en la Copa Oro de 1998.

La experiencia como directivo en realidad es muy poca. En el 2011 tuvo una oportunidad como Vicepresidente del León, pero una serie de discusiones con Milton Queiroz, técnico de La Fiera en ese entonces, no le permitieron cumplir bien sus funciones.

Desde entonces se dedicó de lleno a los medios deportivos, por lo que no ocupaba un puesto como directivo en algún desde hace casi ocho años.

Ahora "Paco" Gabriel de Anda tiene una nueva misión, llega en uno de los peores momentos de las Chivas con Matías Almeyda y el propio técnico argentino había declarado que quería a alguien con otras características.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad