;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:36

La familia Williams se retira de la Fórmula 1

La escudería Williams de Fórmula 1 dejará de pertenecer a losfundadores

George Russell. Foto: GettyImages

George Russell. Foto: GettyImages(Thot)

La escudería Williams de Fórmula 1 dejará de pertenecer a los fundadores,sin embargo mantendrá el nombre, ya que este jueves, Claire Williams hija de Sir Franck Williams dueño de la marca informó a través de un video en sus redes sociales que después del GP de Monza en Italia se harán a un lado para darle paso al nuevo dueño, Dorilton Capital que es una firma de inversionistas norteamericanos.

Williams es el segundo equipo con más campeonatos en la Fórmula 1, pero desafortunadamente en el deporte motor, la demanda económica de cada año es vital para la competencia al máximo nivel. "Con el futuro del equipo asegurado, es el momento apropiado para que nos marchemos del deporte. La familia siempre prioriza Williams y ahora debemos permitir que los nuevos propietarios dirijan el equipo en el futuro por un bien común, señaló Claire Williams, Directora del equipo inglés.

Sir Frank Williams fundó la escudería en 1977, debutando en el Gran premio de España junto a equipos como Ferrari, McLaren Mercedes, entre muchos otros. Hasta el momento los números han venido en declive, en los 43 años activos, son 114 victorias cosechadas, 128 poles positions, 9 mundiales de constructores, siete de pilotos, 133 vueltas rápidas 312 podios y 3561 puntos conseguidos.

Por el bien del deporte y del espectáculo se espera que esta decisión vuelva a hacer que la escudería de Fórmula 1 Williams Racing esté peleando por campeonatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad