;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:07

La Fecha FIFA tendrá presencia de la Liga MX

Varios representantes del futbol mexicano tendrán participación

Pedro Gallese en un partido con Veracruz. Foto: Getty Images

Pedro Gallese en un partido con Veracruz. Foto: Getty Images(Thot)

La Liga Bancomer Mx tendrá 28 representantes de 8 países diferentes sin contar México en esta Fecha FIFA. El equipos que más jugadores aportó a las selecciones fue América con 4, le sigue  Veracruz y Necaxa con 3. Cruz Azul fue uno de los que menos contribuyó a pesar de ser líder del torneo mexicano. 

En los últimos años la Liga Mx se ha caracterizado por ceder futbolistas a las diferentes selecciones del continente americano, y esta vez no fue la excepción. La selección que más jugadores llamó de la Liga azteca fue Chile. En la lista de Reinaldo Rueda aparecen Diego Valdés, Igor Lichnovsky, Ángelo Sagal, Lorenzo Reyes, Matías Fernández y Victor Dávila. Por su parte la selección de Perú de Ricardo Gareca contará con Pedro Gallese, Pedro Aquino, Edison Flores, Wilder Cartagena y Anderson Santamaría

Ecuador es otro combinado que más optó por futbolistas que militan en tierras mexicanas. Hernán Darío Gómez llamó a Miller Bolaños, Luis Caicedo, Renato Ibarra, Enner Valencia y Ayrton Preciado. Mientras que Colombia sólo eligió a Oscar Murrilo, Cristian BorjaMateus Uribe, a pesar de no estar en un buen momento con el América.

Juan Carlos Osorio, ahora técnico de Paraguay, tendrá en sus filas para encarar estos juegos amistosos a Bruno Valdez, Celso Ortiz, Juan Manuel Iturbe y Cecilio Domínguez. En el caso de Honduras se encuentran Félix Crisanto, Michaell Chirinos y Brayan Beckeles.

Uruguay y Canadá solo llamaron a un jugador. Jonathan Rodríguez y Lucas Cavallini respectivamente. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad