;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:00

La FIFA autorizó los 5 cambios por partido

El máximo organismo de futbol tiene una nueva regla

FIFA autorizó los 5 cambios por juego . Foto: Getty Images

FIFA autorizó los 5 cambios por juego . Foto: Getty Images(Thot)

Oficialmente, la FIFA confirmó que se podrán realizar los cinco cambios por partido en todas la competiciones.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el máximo órgano que rige al futbol decidió implementar esta regla con la finalidad de cuidar la salud de los jugadores ya que “habrá condiciones meteorológicas diferentes a las previstas” además del ajuste en los calendarios para poder terminar las temporadas en el menor tiempo posible. 

Asimismo, se detalla que los cinco cambios se tendrán que realizar en tres ocasiones durante cada partido, esto con la finalidad de evitar las mayores interrupciones en el juego posibles. Sin embargo, sí un equipo realiza dos sustituciones al mismo tiempo perderá una oportunidad para efectuar un cambio. 

Por otra parte, la FIFA también subrayó que no habrá un cambio de más en los tiempos extras como se venia manejando, aunque sí al equipo le queda un cambio, este lo podrá realizar durante la prorroga. 

Cabe mencionar que esta regla entrará en vigor a partir del 1 de Junio, por lo que no podrá ser utilizada en el inicio de la Bundesliga de Alemania  que es el 16 de mayo, pero sí en las temporadas 2020-2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad