;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:12

La FIFA no tendrá cambios en su presidencia

Se mantendrá Infantino

Gafete FIFA. Foto:

Gafete FIFA. Foto:(Thot)

Gianni Infantino aseguró su continuidad como presidente de la FIFA. El dirigente italiano seguirá en el puesto hasta el  2023. 

Infantino fue la única persona que presentó su candidatura para este nuevo período de cuatro años al frente del máximo organismo del futbol. Al no tener rival para unas posibles elecciones, el dirigente de 48 años cumplirá su segundo mandato como cabeza de la FIFA.

El italiano fue elegido en febrero del 2016 tras la salida entre escándalos de su antecesor Joseph Blatter por temas de corrupción. Blatter estuvo 17 años ininterrumpidos al frente del organismo hasta su renuncia en 2015.

En sus tres años como presidente, Infantino ha implementado el VAR en los torneos FIFA, aumentó el número de participantes de 32 a 48 para la Copa del Mundo de 2026 además de que continúa analizando si en Qatar 2022 también pueden albergar el mismo número de selecciones. También le ha dado un mayor desarrollo al fútbol femenil y aumentó los ingresos del organismo de 900 millones a 2300 millones de euros.

Ramón Vega, ex futbolista suizo del Tottenham, Celtic entre otros, buscó ser el opositor para esta candidatura sin embargo al no contar con el apoyo de por lo menos cinco federaciones como marcan los requisitos, no logró que su candidatura fuera válida para este periodo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad