;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:14

la FIFA pide una reducción de sueldos a los futbolistas

La epidemia del COVID-19 trae consigo una crisis económica en todo el mundo

Gianni Infantino. Foto: W Deportes

Gianni Infantino. Foto: W Deportes(Thot)

La epidemia del Coronavirus trae consigo una crisis económica en todo el mundo por el parón de servicios, ventas y por supuesto la industria del deporte no es ajena.

Este jueves el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino hizo un llamado a todos los futbolistas afiliados al organismo para aceptar una reducción de sus elevados sueldos para que los clubes puedan solventarse económicamente; ya que no solo deben mantener la nómina del primer equipo, si no todos los servicios, gastos de operaciones en los deportivos, equipos de categorías menores y todo el personal de los equipos.

Tan solo en la Premier League de Inglaterra los futbolistas habrían aceptado una reducción de hasta el 50% de su sueldo en estos momentos de epidemia por el Covid-19, la idea es que vuelvan a recibir la totalidad de su pago cuando se reinicie la actividad que apunta para los meses de mayo y junio.

Asimismo, Infantino recalcó que los clubes no podrán rescindir contratos de jugadores o técnicos, sumado a que se creará un fondo econonómico  que tendrán que apoyarlo todas las confederaciónes, equipos, jugadores, patrocinadores y televisoras para este tipo de crisis.

De igual manera se informó que los futbolistas deberán ser conscientes de las pruebas anti doping cuando regrese la actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad