;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:20

La FIFA ya otorgó los gafetes a los silbantes mexicanos

Pocos árbitros mexicanos recibieron el famoso gafete internacional de la FIFA

Gafete FIFA. Foto:

Gafete FIFA. Foto:(Thot)

Tras la entrega de gafetes FIFA a los árbitros, que les otorga posibilidad para dirigir de manera internacional, los silbantes atendieron a los medios en la Federación Mexicana de Futbol. En esta ocasión sólo 9 árbitros obtuvieron su credencial, a diferencia de los 10 tradicionales. De hecho, FIFA busca reducir poco a poco el número de silbantes con gafete en todos los países. La competencia será mayor, y al respecto habló Fernando Guerrero, quien pitó la reciente final entre Monterrey y Tigres:

“Eso es un tema de FIFA y de la Comisión de Arbitraje. Yo lo veo con buenos ojos. Eso nos hará que nos mantengamos en la línea de trabajo diferente. Los que tengamos gafete debemos mostrar que somos mejores”, comentó el apodado ‘Cantante’.

Por su parte, Roberto García Orozco, quien mantuvo su gafete, habló del último año, y admite en lo personal, que fue difícil el 2017: “Me siento muy feliz. El año anterior no fue bueno para mí. Hubo lesiones que me marginaron de los campeonatos y de la Copa del Mundo. Obviamente yo estoy tranquilo, contento y con ganas de trabajar. Espero tener salud para ser punta de lanza con los compañeros y dar resultados positivos”, dijo el experimentado árbitro de 43 años.

Finalmente César Ramos, quien será el árbitro que representará a México en el mundial, habló de la travesía en el proceso de cuatro años en el que FIFA se fijó en él: “Contento, agradecido con todas las personas que me apoyaron. Han sido 4 años con cursos, seminarios, torneos… estar 150 días al año fuera de casa, con otras culturas, otros países, jet lag, y muchas cosas que la gente no conoce, pero ahora vamos por la recompensa de ello. Contento y agradecido por el apoyo de la Comisión y del señor Brizio. También preparadores físicos, entrenadores, psicólogos, médicos que nos hacen día a día ser mejores”, detalló el futuro árbitro mundialista mexicano.

Los silbantes se prepararán desde este mes hasta mayo para hacer posible la llegada del VAR a México, el cual es visto con buenos ojos por la Comisión de Arbitraje.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad