;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:49

La FMF asegura que el Cruz Azul Femenil no respetó el Fair Play

La Femexfut aclaró el porqué el árbitro Axel Meza les pidió a las celestes de que se dejarán anotar un gol

Jugadoras disputan un balón . Foto: Twitter

Jugadoras disputan un balón . Foto: Twitter(Thot)

La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado para aclarar la petición del cuerpo arbitral durante el partido entre Cruz Azul y Veracruz de la Liga Femenil, en donde estos les pidieron a las celestes que se dejaran meter un gol como acto de Fair Play.

"Jamás se trató de lavar una decisión arbitral, sino de favorecer al Fair Play y Juego Limpio en el que se sustenta el futbol mexicano", mencionaron.

También aclaró a detalle como se dieron las cosas durante el encuentro.

1. (37:17) Producto de un contacto Liliana Hernández de Veracruz cae dentro del área quedando lesionada.

2. (37:33) Con la posesión del balón a favor de Veracruz, el árbitro Central, Axel Meza, se percata de la lesión y detiene el juego para que la jugadora sea atendida.

3. (38:41) Tras recibir la atención de los doctores del Club, Liliana Hernández sale del terreno de juego en camilla con apoyo de las asistencias médicas.

4. (38:55) Se reanuda el juego con bote a tierra. Sin instrucción arbitral para devolver el balón a Veracruz, las jugadoras de Cruz Azul juegan el esférico en contra del espíritu del Fair Play.

5. (39:04) Como resultado Gloria Abitia recibe el balón, sin existir fuera de juego, encara a la defensa y define el 3-1.

6. (39:55) Tras el tanto se da una consulta entre la asistente número 1, Lixy Enríquez, árbitro central, Axel Meza, y cuarta oficial, Lizzet García, para discutir el procedimiento de la jugada y el principio del Fair Play. Representantes de ambas escuadras se acercan y los árbitros piden espacio.

7. (40:19) Camino al centro del campo el árbitro central pide a las jugadoras de Cruz Azul permitan el ataque de Veracruz para anotar, no por un fuera de juego no marcado, sino para favorecer el Juego Limpio.

8. (40:37) El balón se pone en juego y sigue el partido sin concesión alguna de las Celestes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad